martes, 18 junio 2024

Cinco mujeres extraordinarias y un solo objetivo el 8-M: la igualdad


A día de hoy se las reconoce como mujeres extraordinarias, pero su aspiración es dejar de serlo o, mejor dicho, que la excepcionalidad deje paso a una normalidad progresiva. Su posición de liderazgo en sus respectivos ámbitos y el éxito profesional alcanzado las identifica como únicas. Por lo pronto, el 8 de Marzo seguirán siendo noticia, ellas y otras muchas mujeres, mejor o peor posicionadas en sus empresas, con carreras brillantes o modestas, todas atraen el protagonismo este Día Internacional de la Mujer. MERCA2 se suma a los homenajes, en un evento apoyado por Mutua Madrileña, con un debate abierto con mujeres muy diferentes en sus trayectorias pero con una evolución que las iguala en esfuerzo y sacrificio, afrontando desafíos, obstáculos y logros casi idénticos.

2
CONSCIENTES DE SU INFLUENCIA

La directora de Orquesta, Silvia Sanz, señala la responsabilidad e influencia de las mujeres en posiciones de poder para impulsar cambios y abrir puertas a las generaciones de mujeres que llegan.

Partiendo del hecho de que sólo cuando se alcance el 50% de representación se llegará a la igualdad real, las mujeres que lideran proyectos asumen su papel en este proceso. “En el caso de CNIO hemos implementado una serie de medidas que antes no estaban para como una jornada flexible el teletrabajo”, apunta Blasco, “es la manera de evitar perder el talento femenino por el camino y de enviar señales”.

Orille considera que el tema salarial determina la continuidad de la mujer en el mundo profesional, y esto marca otras decisiones también sobre en quien recaen en mayor medida las responsabilidades familiares.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.

- Publicidad -