El regreso de RBD y otras series juveniles que han tenido éxito

En octubre de 2004 daba comienzo RBD (Rebelde), una telenovela juvenil que incluía canciones, salidas y ensayos a escondidas, y amores de un grupo de chicas y chicos que recibían el mensaje que se basa en la premisa de sostener que la vida tiene sentido mientras exista un amigo en su camino.

Así, en el ámbito del Elite Way School convivían alumnos provenientes de diferentes clases sociales y que en un comienzo no se toleraban, pero que después se unieron gracias al sueño de mantener la existencia de una banda “Pop” que consiguió unir sus sueños.

Ha transcurrido más de una década desde que Rebelde, la versión mexicana inspirada en la creación argentina de Cris Morena, marcó un antes y un después en las vidas de miles de espectadores adolescentes.

Pero eso no es todo, ya que desde 2004 y hasta 2006, época en que tuvo lugar el rodaje de la telenovela juvenil Rebelde, se sumó el éxito del grupo RBD que continuó con sus giras por todo el mundo hasta fines de 2009.

Cada uno de los integrantes de la banda pop RBD,  Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann ha seguido con sus proyectos artísticos.

Algunos de ellos regresaron a las telenovelas sin dejar de lado la música como es el caso de Christian, mientras que otros como Maite Perroni, que interpretaba a Lupita Fernández en la telenovela, se han dedicado de lleno a la actuación.

1
Las series y telenovelas juveniles exitosas

Dirigida al público joven la telenovela “juvenil” tiene ciertos elementos que busca entre otras cosas transmitir valores y tratar temas que interesan y marcan una determinada tendencia en una generación.

Otros ejemplos de telenovelas y series exitosas nos llevan a pensar que no existe discusión sobre el fenómeno de este tipo de producciones.

En 2004 la telenovela mexicana Rebelde se transformó en un éxito que hasta ahora no ha sido igualado por ninguna otra serie similar. Sin embargo, vale rescatar otros sucesos que han captado los intereses de millones de jóvenes que fueron sus fieles seguidores. Veamos algunas de ellas

Atrás