Razones por las cuales las stories de Instagram han arrasado

Instagram es una red social con más de 1000 millones de usuarios y crece sin parar. Una de las razones de su éxito fue la inclusión de las famosas historias o stories, las cuales solamente duran 24 horas. Esta idea, inicialmente inspirada en Snapchat, ha tenido un gran éxito por diferentes motivos.

Estos son los motivos por los cuales las historias de Instagram han arrasado y han duplicado los usuarios de esta red social en menos de 2 años. Veremos el efecto que tiene en la sociedad de la gratificación instantánea actual, su visibilidad y por supuesto, las posibilidades que tienen las marcas de trabajar con ellas.

[nextpage title= «1»]

1
Las historias de Instagram son perfectas para la gente más cotilla

Instagram

Muchas personas están pendientes del móvil las 24 horas, metidos en redes sociales para ver qué pasa. Las historias permiten cotillear más fácilmente, pues podrás saber exactamente lo que está haciendo la otra persona, con quién está o si algo nuevo ha ocurrido. Simplemente con ver si ha publicado una historia en rojo, sabrás si ha pasado algo. Además, que desaparezcan en 24 horas crea una sensación de urgencia, en la cual hay que ver la publicación sí o sí porque nos la podríamos perder.

De hecho, cuando estas historias aparecieron inicialmente en Snapchat, más de la mitad de los usuarios declaraban que les gustaba porque no se perdían nada. Sinceramente, es más fácil perderse una publicación normal, que puede quedar al fondo en tu teléfono, que una historia. Además, el propio algoritmo de la aplicación es inteligente y muestra primero las publicaciones de la gente con la que más interactúas.

[nextpage title= «2»]

Atrás