Series españolas que podemos encontrar en HBO

Las plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Vídeo o Netflix tienen cada vez más suscriptores que quieren ver series españolas. Cada una ofrece una amplia selección de películas y series para todos los gustos. El problema es que tienen algunas comunes y otras que son originales de cada plataforma. Entonces entras en la tesitura de por cuál de todas suscribirte. A no ser que seas pelín agonías y las tengas todas contratadas, como es mi caso.

Las películas y series españolas cada vez tienen menos que envidiar a las americanas. Habrá quien tenga ahora mismo en la mente alguna que no merezca la pena ver, pero seguramente de las de Hollywood también se te ocurren algunos truños.

En HBO no hay demasiadas series españolas, pero las que hay merece la pena verlas todas. Lo bueno es que la mayoría de ellas son miniseries para hacer un maratón de fin de semana. Coge el mando de la televisión y ve dándole a agregar a tu lista a las siguientes.

Gran Hotel

Gran Hotel series españolas HBO

Gran Hotel es de las series españolas que si no viste en su día HBO te da la oportunidad de hacerlo. Consta de tres temporadas en las que verás a Ion González o a Amaia Salamanca entre otros rostros conocidos ya tanto de la pequeña como de la gran pantalla.

Transcurre a principios del siglo XX. En ella Julio, Ion González, llega al Gran Hotel para investigar la desaparición de su hermana que era trabajadora del mismo. Se hace pasar por camarero y conoce a Alicia, Amaia Salamanca, de quien se enamorará perdidamente.

La joven está prometida, pero siente una atracción por Julio. Entre los dos se irán encargando de desenmascarar los secretos que todos los miembros de la familia de Alicia esconden. A Julio lo ayuda Andrés, otro camarero del Hotel, quien es el responsable de que se quede y quiera terminar con la búsqueda de Cristina, su hermana.

Es una serie para los amantes del thriller, en algunos capítulos se puede llegar a hacer algo lenta, pero aún así te recomiendo que la veas o la veas de nuevo si eres pelín Dory y no te acuerdas demasiado bien.