Anticoagulantes: Los alimentos que no deberías comer si los tomas

Los anticoagulantes son medicamentos cuya función es hacer que la sangre tarde más tiempo en coagular para evitar que se formen trombos. Sin embargo, requieren una dieta adecuada para lograr el nivel de coagulación deseado.

Hay muchos alimentos que no deberías comer si estás tomando anticoagulantes, o al menos consumirlos con moderación. La clave no está en no comer ciertos alimentos, sino en consumirlos en su justa medida, por ello te recomendamos que consultes con un profesional médico para adaptar tu dieta.

3
Coles y acelgas

Las coles tienen proteínas, hidratos de carbono, calcio, vitaminas A, C y K. Son ricas en vitamina K, 623 µg por cada 100 gramos. La col cocida aporta menos nutrientes que la cruda, por lo que en este caso recomendamos que si la quieres consumir la cocines antes.

Algunos de los principales tipos de coles a evitar son las coles de Bruselas, repollo, coliflor, col verde, etc. Todas las coles tienen vitamina K.

Las acelgas no son convenientes por contener 200 ug de vitamina K por cada 100 gramos. Por ello, es necesario que reduzcas tu consumo semanal de las acelgas.

Para aprovechar su contenido en calcio, hierro, sodio y magnesio, la mejor forma de prepararlas es al vapor o en olla exprés.