Anticoagulantes: Los alimentos que no deberías comer si los tomas

Los anticoagulantes son medicamentos cuya función es hacer que la sangre tarde más tiempo en coagular para evitar que se formen trombos. Sin embargo, requieren una dieta adecuada para lograr el nivel de coagulación deseado.

Hay muchos alimentos que no deberías comer si estás tomando anticoagulantes, o al menos consumirlos con moderación. La clave no está en no comer ciertos alimentos, sino en consumirlos en su justa medida, por ello te recomendamos que consultes con un profesional médico para adaptar tu dieta.

 Brócoli y berros

brocoli anticoagulantes

Los alimentos flatulentos, como el brócoli, deben ser reducidos al  máximo si estás bajo tratamiento con fármacos anticoagulantes, por ello debes evitar el brócoli en la medida de lo posible. Puedes congelarlo después de escaldarlo. Para hacer esto, tienes que sumergirlo en agua hirviendo durante algunos minutos.

El brócoli tiene pocas calorías y sin embargo es rico en nutrientes como vitaminas C, A, ácido fólico, B1, B2, B6, potasio, hierro, fósforo, calcio y más.

Por su parte, el berro es uno de esos alimentos ricos en vitamina K, al igual que otras verduras de hoja verde,  por lo que se deben consumir cocinados ocasionalmente. Los berros también son ricos en vitaminas A, C, E, hierro, yodo y más nutrientes.