La guía más completa para calcular el finiquito de un trabajador

santander autonomos

Cuando un trabajador termina su contrato laboral con la empresa en la que prestaba sus servicios, tiene derecho a recibir su finiquito. Este finiquito puede incluir indemnización o no y se percibirá tanto si la baja es voluntaria como si es por un despido procedente o improcedente.

Dependiendo de las circunstancias, el finiquito del trabajador puede suponer una importante cantidad y ya que nos hemos quedado sin trabajo, este importe de dinero nos puede dar algo de colchón hasta que encontremos el siguiente trabajo.

Para que no haya errores en el cálculo del finiquito, para que la empresa no te trate de engañar y para comprobar que todo es correcto, conviene saber qué incluye un finiquito.

3
Calcula el salario diario

Calcula el salario diario

Con el importe del salario bruto mensual puedes calcular el salario diario dividiéndolo entre 30 días. Así obtienes el salario diario y multiplicando por los días del mes que has trabajado, cuánto te corresponde cobrar de sueldo.

También hay que sumar otros conceptos extras que estén regulados en el convenio o en el contrato como pagas extraordinarias, indemnizaciones establecidas legalmente, paga de beneficios, horas extras, pluses y demás.

Aunque la empresa sea la encargada de realizar el finiquito y explicarte cómo lo ha calculado, es posible que se quede algo fuera y puede tratarse de bastante dinero. Por lo que comprobarlo bien no está de más.