La guía más completa para calcular el finiquito de un trabajador

santander autonomos

Cuando un trabajador termina su contrato laboral con la empresa en la que prestaba sus servicios, tiene derecho a recibir su finiquito. Este finiquito puede incluir indemnización o no y se percibirá tanto si la baja es voluntaria como si es por un despido procedente o improcedente.

Dependiendo de las circunstancias, el finiquito del trabajador puede suponer una importante cantidad y ya que nos hemos quedado sin trabajo, este importe de dinero nos puede dar algo de colchón hasta que encontremos el siguiente trabajo.

Para que no haya errores en el cálculo del finiquito, para que la empresa no te trate de engañar y para comprobar que todo es correcto, conviene saber qué incluye un finiquito.

Dónde obtener los datos para el finiquito

Dónde obtener los datos para el finiquito

A la hora de hacer el cálculo del finiquito, recupera tu contrato laboral, tu última nómina, el convenio laboral aplicable en la empresa y cualquier documento de negociación de salarios o condiciones laborales que tengas con la empresa. Hay que apuntar bien las fechas.

Todo ello te puede servir para el cálculo y como documento de prueba en caso de discrepancia. También conviene saber cuántos días de vacaciones tienes al año, cuántos has disfrutado y el número de pagas anuales que tienes (12, 14 o más).

Igualmente, ten apuntado si durante ese mes has hecho horas extras, turnos, horarios nocturnos, que deberán ser tenidos en cuenta para el cálculo del finiquito.