Blas Cantó increpa a Vox por su idea de familia: «no nos llamen trastornados»

El cantante representante de España en Eurovisión 2020, Blas Cantó no ha podido reprimir su malestar con las opiniones que juzgan a los hijos de familias monoparentales que llegan desde las filas de Vox. Las manifestaciones que desataron la respuesta de Cantó a través de su cuenta de Twitter, las pronunció la diputada de Vox Rocío de Meer, este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando exponía la defensa de la “familia natural”  por parte de su formación política.

La polémica saltó cuando la diputada de Vox argumentó para reforzar su idea de familia que «los niños se crían muchísimo mejor con su padre y con su madre, porque tienen mejores índices de escolarización y presentan menos trastornos emocionales”. El cantante compartió el vídeo del momento en su cuenta de Twitter en la que respondió a la representante de Vox: “Me crié con mi madre, así de trastornado he salido. Lo que hay que escuchar…”, criticó el cantante.

Durante su intervención en la Cámara Baja, la parlamentaria del partido de Santiago Abascal manifestaba que su afirmación estaba avalada por «numerosos estudios», y recalcaba, «no lo digo yo o lo decimos los de Vox porque seamos muy fachas, lo dicen numerosos estudios». Unas afirmaciones que provocaron el rechazo de Blas Cantó.

En una respuesta a otro usuario, Cantó añadió: “Hay que criarse con amor. No hace falta nada más. ¿Yo hubiera sido más feliz con mi padre al lado? No lo sé ni lo sabré, pero por favor, que no nos llame trastornados”.

DE AURYN A EUROVISIÓN

‘Universo’ es la canción que Blas Cantó interpretará en Eurovisión 2020. El festival tendrá lugar el 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos). La canción ha sido su secreto mejor guardado y el cantante ha anunciado en la plataforma TikTok el título de la misma. Esta edición es la primera vez para el artista murciano, aunque ya intentó representar a nuestro país en 2011 cuando era integrante del grupo Auryn.

Su elección fue una designación directa de Televisión Española, a diferencia de las fases de selección de ediciones anteriores. Precisamente, fue en la fase de preselección en 2011 donde Blas Cantó perdió la oportunidad de representar a España, siendo todavía integrante del grupo Auryn. Cantó ha declarado en entrevistas con otros medios que estos años le han servido para evolucionar como artista.

Blas Cantó nació en 1991 en Ricote, un pueblo de Murcia. Su interés por el mundo de la música le viene desde niño y estudió varios años de piano y trompeta en el Conservatorio de Murcia. Sin embargo, su pasión era la voz, por lo que se presentó a los premios Veo Veo con Teresa Rabal. Otra parte de su infancia estuvo marcada por las clases de voz que se ofreció a impartirle el tenor murciano Ginés Torrano Soler.

Su fama llegaría con el grupo Auryn, la boy band más importante del pop en España. El grupo formado por Álvaro Gango, Carlos Marco, David Lafuente, Daniel Fernández y el propio Blas Cantó arrasó en los escenarios con sus letras en inglés desde 2009 hasta su disolución en 2016. El fin de la banda impulsó la carrera en solitario de Blas Cantó, que llega a uno de sus puntos más altos con el festival de la canción del próximo mes de mayo.