viernes, 13 diciembre 2024

Domino’s Pizza gana 371 M€ en 2019, un 10,7% más

La cadena de comida rápida Domino’s Pizza se anotó un beneficio neto atribuido de 400,7 millones de dólares (371 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 10,7% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la empresa este jueves.

La facturación hasta diciembre se elevó un 5,4%, hasta los 3.618,8 millones de dólares (3.352,2 millones de euros). Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la cadena de suministros crecieron un 8,3%, hasta 2.104 millones de dólares (1.948,7 millones de euros), mientras que los originados en los restaurantes en régimen de explotación directa se contrajeron un 11,9%, hasta 453,6 millones de dólares (420,1 millones de euros).

Los ingresos procedentes de los derechos y tasas que cobra la empresa a los franquiciados en Estados Unidos crecieron un 9,5%, hasta 428,5 millones de dólares (396,9 millones de euros), al tiempo que los que cobra a los que están en el resto del mundo se situaron en 241 millones de dólares (221,2 millones de euros), un 7,3% más. La facturación por la publicidad de los franquiciados creció un 9%, hasta 390,8 millones de dólares (362 millones de euros).

Por otro lado, los gastos de los locales en propiedad fueron de 346,2 millones de dólares (320,7 millones de euros), un 13,1% menos, mientras que los costes generales y administrativos fueron de 382,3 millones de dólares (354,1 millones de euros), un 2,6% menos. Los costes de publicidad de las franquicias se elevaron un 9%, hasta 390,8 millones de dólares (362 millones de euros) y los originados por la cadena de suministros alcanzaron los 1.870,1 millones de dólares (1.732,1 millones de euros), un 7,8% más.

En el cuarto trimestre de 2019, Domino’s Pizza ganó 129,3 millones de dólares (119,8 millones de euros), un 15,9% más, tras un alza en los ingresos del 6,3%, hasta 1.150,3 millones de dólares (1.065,4 millones de euros).


- Publicidad -