La broma de mal gusto de Carlos Herrera que incendia a los catalanes

Carlos Herrera ha centrado parte de la atención del programa matinal de Ana Rosa Quintana este jueves. La periodista ha conectado en directo con el locutor de la Cadena Cope, para felicitarle en directo por el aniversario de la cadena.

La conexión ha ‘sorprendido’ a Carlos Herrera, que ha exclamado lo siguiente: “Sicofonías, ¿qué está pasando aquí? ¡Cielos! Desde el programa de Ana Rosa han felicitado tanto al periodista como a todos sus compañeros por la labor que realizan cada día.

Ambos han aprovechado para enfocar y dar cierto protagonismo a sus colaboradores, entre los que se encontraban asiduos como Eduardo Inda. “Menudo plantel de lujo tienes ahí”, le ha señalado Carlos Herrera a su compañera. La presentadora de Telecinco le preguntado si invitaría a algo a sus compañeros por el día de la radio, y el locutor le ha respondido que lo celebrarían en el estudio.

LAS POLÉMICAS PALABRAS DE CARLOS HERRERA

Pero el momento más polémico se ha producido al final de la conversación. En tono de broma, Ana Rosa le ha comunicado a Carlos Herrera lo siguiente: “Estoy por hablarte en catalán por tu físico”. Unas palabras que responden a las recientes declaraciones de la alcaldesa de Vic, que instó a los catalanes a no hablar castellano “a quien no parece catalán”.

La diputada de JxCat pidió “a los catalanes autóctonos que hayan nacido fuera que deben aprender el catalán, y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país, de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalán”.

Carlos Herrera, lejos de callarse le siguió la corriente. “Parezco un catalán ‘progre’”, apuntó entre risas. Unas palabras que no han gustado demasiado a los independentistas, conocedores además de la animadversión que Herrera tiene hacia ellos, conocida por sus polémicas intervenciones en la radio.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.