La GSMA mantiene el MWC «de momento» pese a la baja de múltiples empresas

El Moblie World Congress (MWC) de Barcelona sigue en pie. La organizadora del evento así lo ha decidido tras una reunión de urgencia este miércoles. El repentino encuentro de los miembros del consejo directivo de GSMA se ha producido a eso de las 14:00 horas, tras la baja de otras dos compañías de peso (Vodafone y BT), que invitaban a pensar que el desenlace sería distinto. Pero «de momento» el MWC sigue adelante, con especial atención a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La GSMA ha trasladado un comunicado a Reuters en el que explican que «el nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente», y que lo están «monitorizando de cerca». «Esto incluye reuniones periódicas con expertos en salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de asistentes», recoge el escrito. Los protocolos están a la orden del día de cara a este evento que congrega a más de 100.000 personas. «Ya hemos implementado medidas de salud adicionales antes del MWC 2020 y continuaremos buscando servicios médicos expertos», apuntan desde la GSMA.

EN LA LÍNEA DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El goteo de empresas que han renunciado a acudir al Mobile World Congress (MWC) es mayor conforme pasan los días. A las bajas conocidas de LG, Sony, Amazon y Ericsson (entre muchas otras), se sumaron el martes Facebook, Cisco y AT&T. Son más de una decena de compañías las que abogan por ausentarse “como medida de precaución” por el brote de coronavirus que se ha cobrado más de mil víctimas. Y el Gobierno, pese a todo, sigue la línea de la GSMA y no contempla otro escenario que no sea celebrar el evento en la fecha prevista.

Así lo confirmó el martes el socialista Salvador Illa. “No hay ninguna razón de salud pública para suspender o aplazar el MWC previsto en Barcelona para finales de mes”, declaró el ministro de Sanidad, que comparecerá públicamente este miércoles.

VODAFONE, LA ÚLTIMA EN BAJARSE DEL MWC

Vodafone ha comunicado su decisión de no participar en la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y se suma así a otros operadores europeos como British Telecom o Deutsche Telekom, que tampoco acudirán a una feria cuya celebración se está viendo afecta por el número de empresas importantes que en los últimos días han cancelado su presencia.

“Vodafone ha estado analizando cuidadosamente las noticias sobre el coronavirus y ha tomado nota de los recientes avisos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de Barcelona de este año”, señala en un comunicado.

Igual que Vodafone, este mismo miércoles los operadores europeos de telecomunicaciones Bristish Telecom (BT) y Orange se han sumado a la lista de empresas que han decidido no acudir a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), que está previsto tenga lugar entre el 24 y el 27 de febrero y cuya celebración está pendiente de la decisión que se tome en la reunión que está manteniendo en estos momentos el comite de la GSMA, entidad organizadora del evento.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.