Ribera pide no caer en el alarmismo del coronavirus ante las bajas del MWC

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido este miércoles no caer en el «alarmismo psicológico» con motivo del coronavirus y ha señalado que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona son «suficientes».

«Debemos ser prudentes y responsables. El único motivo por el que se debería pronunciar la Administración (sobre el MWC) sería por motivos de alerta de salud y hasta la fecha los expertos del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat consideran que está bajo control y que no hay ningún riesgo específico», ha afirmado Ribera en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La vicepresidenta ha añadido además que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y los organizadores del MWC son «suficientes». Otra cosa, ha dicho, es que éstos decidan cancelar el evento a la vista de la renuncia de algunas empresas a asistir a este congreso por temor al coronavirus. «Nuestra responsabilidad como Gobierno es trabajar con seriedad y rigor y sin caer en el riesgo de generar más problemas con un alarmismo psicológico que no tiene suficiente base», ha concluido.

RAKUTEN SE SUMA A LA LISTA DE BAJAS

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten se ha sumado a la lista de empresas que en estos últimos días han decidido no asistir al Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, por «la preocupación» por el coronavirus.

Según ha expresado su fundador y CEO, Hiroshi Mikitani, en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, Rakuten ha decidido dar prioridad a «la salud y seguridad» de sus clientes, socios y empleados, y ha apuntado que continuarán trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril.

El martes las estadounidenses Intel y Cisco, la china Vivo y la red social Facebook confirmaron que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.