El agua del grifo y otros factores que inclinan la balanza en el cáncer de vejiga

Se habla mucho sobre los factores de riesgo a la hora de tener más probabilidades de tener cáncer o no. Realmente hay muchas incógnitas al respecto aún sobre el tema del cáncer que por desgracia tan solo presuponemos.

Los factores de riesgo son las cosas que hacen que aumenten tus papeletas de tener un cáncer. Sin embargo, hay personas que viven en una continua ruleta rusa y no lo padecen y otros enfermos de cáncer que no tenían ningún factor de riesgo o tan solo uno de ellos.

Hay algunos factores que puedes eliminar de tu vida para evitar incrementar el riesgo. No obstante, hay otros que te tocan de nacimiento y no puedes rechazarlos. Con respecto al cáncer de vejiga hay muchas cosas que puedes evitar y así no tener que lidiar con esta enfermedad. De todas formas, recuerda que la detección precoz de cualquier cáncer es crucial para superarlo o no.

Te diremos algunos factores de riesgo que tienes en tu vida.

2
Medicinas o suplementos

mesa de herbolario

Hay algunos medicamentos que aumentan las posibilidades de sufrir cáncer de vejiga. Concretamente se ha relacionado un medicamento contra la diabetes, el Pioglitazona como uno de los que más aumenta las probabilidades de padecerlo cuanto mayor sea su ingesta y las dosis aumenten. Si tienes que tomarlo habla con tu facultativo y analiza si realmente es necesario tomar ese medicamento o lo puedes sustituir por otro.

También existen suplementos alimenticios que tienen como principio activo el ácido aristolóquico de la familia de la Aristolochia. Esta planta se usa en los herbolarios o en la medicina tradicional para tratar enfermedades como artritis, gota o inflamaciones.

Son hierbas que también se usan como suplemento alimenticio. Si vas a usar algún remedio natural de herbolario fíjate que no contenga ese ingrediente o aumentarás los riesgos de cáncer de vejiga.