Cómo obtener una beca universitaria en Estados Unidos

Si deseas estudiar en una de las universidades de Estados Unidos, estás de suerte, pues no solo tienes una beca para acceder a este sistema, sino que cuentas con dos opciones diferentes. Una de ellas, es la académica, y la otra la deportiva, cada una de ellas con un tipo de requisitos diferentes. La primera mencionada, está dirigida a las personas con un perfil académico destacable. Estas becas suelen ser parciales, y su porcentaje depende del expediente académico, a mejores notas, mayor beca.

Por otro lado, están las becas deportivas, las cuales te ofrecen la posibilidad de compaginar tus estudios con el deporte. Y es que los entrenadores americanos están a la búsqueda de jóvenes jugadores en el extranjero para ofrecerles becas deportivas. Al igual que con el nivel académico, cuanto mejor sea el deportista, más serán sus probabilidades de acceder a una beca, y su cuantía será mayor.

Requisitos

bandera de EEUU

Ahora que sabes lo más importante sobre estudiar en Estados Unidos, llega lo más importante, los requisitos para obtener una de sus becas. Para empezar, la edad mínima para solicitarla es de 17 años, además de tener el título de bachiller en tu país. Y a ser posible, que no se haya repetido ninguno de los cursos, además de no haber repartido un año en dos.

Las becas académicas se conceden a los estudiantes con el mejor expediente académico, por lo que es de suma importancia cuidar las notas y tener un expediente impecable. A continuación, hay que hacer los exámenes de admisión, el SAT, una prueba de comprensión escrita y matemática en inglés, y el TOEFL, un examen de inglés para estudiantes de habla no inglesa, en el cual hay que tener una nota mínima de 61.

El proceso de selección debe comenzar al menos 18 meses antes del inicio de la universidad, y lo más importante, aunque tengas un expediente académico de matrícula de honor, se valoran las actividades extracurriculares, pues esto te ayudará a pasar la criba.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.