Cómo obtener una beca universitaria en Estados Unidos

Si deseas estudiar en una de las universidades de Estados Unidos, estás de suerte, pues no solo tienes una beca para acceder a este sistema, sino que cuentas con dos opciones diferentes. Una de ellas, es la académica, y la otra la deportiva, cada una de ellas con un tipo de requisitos diferentes. La primera mencionada, está dirigida a las personas con un perfil académico destacable. Estas becas suelen ser parciales, y su porcentaje depende del expediente académico, a mejores notas, mayor beca.

Por otro lado, están las becas deportivas, las cuales te ofrecen la posibilidad de compaginar tus estudios con el deporte. Y es que los entrenadores americanos están a la búsqueda de jóvenes jugadores en el extranjero para ofrecerles becas deportivas. Al igual que con el nivel académico, cuanto mejor sea el deportista, más serán sus probabilidades de acceder a una beca, y su cuantía será mayor.

Sistema universitario para recibir una beca en Estados Unidos

estudiantes con beca en Estados Unidos

En España, hay que decidir muy pronto qué es lo que se quiere estudiar. El bachillerato elegido influirá en las posibles carreras a las que se podrá acceder más tarde en la universidad.

Lo que quiere decir, que a los 16 años, debes tomar la decisión que determinará tu futura carrera profesional. Nada que ver con las universidades en Estados Unidos.

El sistema estadounidense es mucho más flexible, los jóvenes pueden entrar a la universidad como “estudiantes undecided”. Esto quiere decir que aún no tienen claro qué carrera estudiar, así que durante los dos primeros años, cursarán asignaturas genéricas, las cuales les permitirán descubrir qué es lo que de verdad les interesa. Llegado el tercer año, llamado ‘junior year’, decidirán su especialización.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.