Cómo obtener una beca universitaria en Estados Unidos

Si deseas estudiar en una de las universidades de Estados Unidos, estás de suerte, pues no solo tienes una beca para acceder a este sistema, sino que cuentas con dos opciones diferentes. Una de ellas, es la académica, y la otra la deportiva, cada una de ellas con un tipo de requisitos diferentes. La primera mencionada, está dirigida a las personas con un perfil académico destacable. Estas becas suelen ser parciales, y su porcentaje depende del expediente académico, a mejores notas, mayor beca.

Por otro lado, están las becas deportivas, las cuales te ofrecen la posibilidad de compaginar tus estudios con el deporte. Y es que los entrenadores americanos están a la búsqueda de jóvenes jugadores en el extranjero para ofrecerles becas deportivas. Al igual que con el nivel académico, cuanto mejor sea el deportista, más serán sus probabilidades de acceder a una beca, y su cuantía será mayor.

Deportes y estudios

Estudiantes con beca

Gracias a las facilidades para compaginar estudios y deporte que hay en Estados Unidos, es habitual que muchos jóvenes de otros países quieran estudiar en estas universidades.

En España, no es fácil seguir el ritmo del deporte a la vez que se estudia. Pero en EEUU se le da un gran valor a los deportistas, y les dan muchas facilidades para poder adaptar los horarios de clase y exámenes con los entrenamientos y competiciones.

Es este el principal motivo por el cual, cada año son más los que tratan de conseguir una beca deportiva. Por no hablar de los altos presupuestos para el deporte, gracias a ellas, las universidades disponen de instalaciones deportivas que superan con gran facilidad a los que hay en los clubes profesionales en España.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.