Así se fijan los precios de los productos y servicios

Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.

La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.

Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.

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Otros factores del servicio a tener en cuenta

Otros factores del servicio a tener en cuenta

Para calcular el precio final de un servicio debemos tener en cuenta otros factores, como los precios de referencia, respecto a servicios similares o alternativos. Los consumidores tendrán en cuenta lo que consideran habitual en un servicio de similares características.

El precio de un servicio también está influido por la experiencia del consumidor. Además, la manera en el que en la que se interactúe con el personal de la empresa repercutirá en lo que considere justo para el pago del precio. En los servicios es de vital importancia el personal que atienda al cliente, por eso hay que realizar una correcta selección, formación y motivación de los empleados. Puede ser un punto decisivo para poder encarecer el precio del servicio.

Otros factores que también influyen en el precio de un servicio puede ser la urgencia, la época del año. Por ejemplo, en los hoteles cuando están en temporada alta, y la existencia o no de alternativas.

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