Así se fijan los precios de los productos y servicios

Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.

La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.

Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.

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Tipos de servicios que pueda ofrecer una empresa

Tipos de servicios que pueda ofrecer una empresa

Los servicios pueden ser desde más básicos a más especializados y los precios serán más altos según el nivel de servicio que ofrezca la empresa.

Los servicios principales o más básicos, tendrán los precios más bajos. A medida que se añadan servicios auxiliares necesarios para prestar el servicio principal, el precio será encareciendo.

Si además damos servicios de apoyo independientes del servicio básico y que otorguen un valor añadido, la empresa podrá diferenciarse de las demás. Y si además ofrecemos servicios aumentados especializados y específicos para cada cliente, mejorará la experiencia que vive el consumidor y podremos subir el precio.