Así se fijan los precios de los productos y servicios

Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.

La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.

Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.

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Precios basados en la competencia

IPC - Diciembre

Se trata de la estrategia más fácil porque no hay mucho que pensar. Ves lo que están haciendo tus competidores y así tendrás una pista de lo que el mercado está dispuesto a pagar por tu producto.

El problema es que esta no es una estrategia de precios definida, sino que si tú ofreces algo diferente a lo de tus competidores también es lógico que cobres diferente por ello.

Hay que saber diferenciarse de los demás y tener en cuenta tus propias circunstancias para crear una estrategia consistente, lógica y que permita a tu negocio ser sostenible en el tiempo.