El abandono de Harry y Meghan y otras polémicas de la Casa Real británica

Hace apenas unas semanas, Harry y Meghan, los duques de Sussex, comunicaron a la prensa su intención de abandonar la vida pública para y sus funciones reales para poder ser económicamente independientes y poder trasladarse durante una parte del año a Canadá. Este comunicado fue toda una sorpresa, y no solo para la prensa, también para la Casa Real británica.

¿Por qué han decidido abandonar este cuento de hadas que están viviendo por una vida normal? Vamos a conocer los detalles.

Meghan y Harry anuncian su abandono

meghan harry Merca2.es

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle han decidido renunciar a su papel principal en la Familia Real británica. Los duques de Sussex quieren alcanzar la independencia económica y residir entre Canadá y Reino Unido sin que nadie les diga nada. Eso sí, han querido aclarar que seguirán apoyando a la corona de Inglaterra, tanto en el caso de Isabel II como a todos los que vengan.

Harry y Meghan han tomado esta decisión después de tomarse unos días de descanso en Canadá y después de muchas reflexiones y disputas internas entre los dos. Pero, finalmente, piensan que es lo mejor que pueden hacer, y lo harán.

Pero, ¿Por qué han decidido separarse de la corona? ¿Tan mal estaban que no pueden seguir con esta vida? Lo cierto es que Meghan Markle nunca se ha sentido especialmente cómoda con los actos protocolarios a los que debía asistir, por lo que habría convencido a Harry de retirarse de la vida pública.