Así puedes tener un F1 en tu casa (y a tu nombre)

La Fórmula 1 es la categoría reina del motorsport. Es un deporte extremadamente caro, a pesar de que se pensó en coches simples sin carenado que fuesen baratos. La competitividad y complejidad actual ha hecho que se encarezcan, llegando a costar unos 30 millones de euros en poner un monoplaza de F1 en la pista durante una temporada. Algunos estiman entre 45.000 y 100.000€ el precio estimado para mejorar la velocidad por vuelta en una décima de segundo. Pero el lujo y la exclusividad también son atractivos.

Pero a pesar de esas cifras, hay otros números que los hacen muy atractivos. Como su aceleración, la potencia de sus motores, la sustentación que genera la aerodinámica para su excelente paso por curva, la capacidad de frenado, e incluso las velocidades punta que pueden conseguir. Todo eso resulta muy atractivo para algunos fans de este deporte y que hacen que sueñen con tener uno de estos coches en su garaje de casa.

1
¿Y si no tienes que soñar para tener un F1 de calle en casa?

Existen algunos proyectos, con más o menos éxito, que te posibilitan tener un monoplaza similar a un F1 en tu casa, para que lo puedas conducir cuando quieras. Y no me estoy refiriendo precisamente a los del Scalextric…

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.