AirPods, las claves para exprimirlos al máximo

Los AirPods se han hecho muy populares, solo hay que salir a la calle para verlo. De hecho, Apple ha conseguido impulsar al sector y otros se han subido a la cresta de la ola vendiendo sus propios auriculares inalámbricos. Con la llegada de los AirPods 2, han llegado algunos secretos que quizás no conozcas y deberías para poderlos exprimir al máximo.

El uso de este tipo de auriculares (in-ear) deja imágenes muy llamativas en la calle, con gente caminando sola y gesticulando o hablando como si estuvieran locos, pero realmente llevan puestos estos auriculares y van conversando con alguien. Pero, independientemente de lo que parezca, son muy cómodos y ofrecen mucha libertad al liberarte de cables para usar con tu iPad, iPhone, etc.

Los audífonos pueden ser in-ear (dentro), on-ear (en la oreja) y over-ear (cubre la oreja). Aunque en castellano lo llamamos a todo auriculares de forma errónea, tienen nombres diferentes. In-ear se puede traducir como intraauriculares, on-ear son los superaurales, y los over-ear los circumaurales.

Trucos para sacarle más partido a los AirPods

Tanto si usas los AirPods 1 como los AirPods 2, aquí tienes algunas recomendaciones para sacarle mayor partido o resolver algunos problemas cotidianos:

Usa solo un AirPod cuando tu batería esté baja

Puedes cargar uno de tus AirPods en la caja mientras usas el otro, y de esa forma no tendrás que dejar de usar ambos. Debes saber que el software se configura automáticamente para que todo el sonido se trasmita al que estás usando.

Elegir el micrófono izquierdo o derecho

En caso de solo usar uno, debes elegir el micrófono que tienes que usar. Para ello, ve a Ajustes, Bluetooth, y elige la opción que necesites para que ambos no funcionen como micro.

Cambiar el nombre

Por defecto siempre se llaman AirPods y algo, pero puedes cambiar el nombre para que cuando te encuentres en un lugar con más personas usando Airpods, como el transporte público, no te confundas al conectarte por Bluetooth a ellos.

Para cambiarlo, ve al menú de conexiones Bluetooth de tu dispositivo Apple, pulsa sobre la i dentro del círculo, entra en el menú del nombre y lo podrás editar.

Identifica quién te llama sin mirar la pantalla

Ve a Ajustes de tu iPhone, luego a Teléfono y «Anunciar Llamadas». Con eso, una voz te anunciará quién te está llamando.

Personalizar el doble toque

Por defecto, si hacemos doble toque con los Airpods se inicia Siri. Pero se puede personalizar para que haga otra acción como iniciar una reproducción, pausarla, etc. Ve a Ajustes, Bluetooth, pulsa sobre tus AirPods, y en el menú de configuración podrás cambiarlo.

Encontrar los AirPods

Si los pierdes, que es fácil debido a que no usan cables y son pequeños, puedes encontrarlos fácilmente. Para ello, usa la opción Buscar del iPad o iPhone, buscarlos en la lista y te mostrará en el mapa dónde están. Esto no ayuda demasiado cuando los pierdes dentro de casa o en algún punto concreto, pero sí si los has olvidado en el trabajo, en casa de un amigo, etc.

Controlar con Siri

Puedes controlar la reproducción de música con comandos de voz con Siri. Solo dile al asistente virtual lo que quieres hacer y no tendrás que estar tocando la pantalla.

Saber cuánta batería te queda

Activa el widget de la batería en el iPhone desde la pantalla de inicio, deslizando a la derecha y pulsando en Editar. Así puedes ver el estado de la batería de todos los dispositivos vinculados con tu teléfono móvil, incluido tus AirPods.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»19569″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con estos pequeños trucos que no todos los usuarios conocen, podrás disfrutar de tus AirPods con mayor plenitud, sacándoles todo el partido a este invento de Apple y facilitando el uso cotidiano.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.