domingo, 15 diciembre 2024

BBVA y Cajamar abren líneas de financiación por el temporal ‘Gloria’

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación (una para particulares y otra para pymes y autónomos) para los afectados por el temporal ‘Gloria’, y ha activado un teléfono de atención específica a todos sus asegurados. Por otro lado, Cajamar ha activado una línea de financiación de 60 millones de euros para familias, sectores agropecuario, turístico y de servicios afectados en Valencia.

En cuanto al BBVA, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes, a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias, ha informado la entidad bancaria este viernes en un comunicado.

Para los particulares, los préstamos son sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%, con los que se podrán solicitar entre 1.500 y 6.000 euros, y el plazo de devolución va de los 12 a los 60 meses, con posibilidad de un máximo de seis meses de carencia de capital.

En el caso de las pymes y autónomos, BBVA ha aprobado otra línea de financiación con condiciones preferentes y sin comisión de apertura ni de cancelación. Podrán acceder a estas líneas de financiación los afectados de la zona de Girona, Maresme, Barcelona Norte, Osona y Tarragona.

CAJAMAR RESPONDE A LOS AFECTADOS EN VALENCIA

La línea de 60 millones de euros del Grupo Cooperativo Cajamar se enfoca a los afectados por el temporal en la provincia de Valencia, principalmente en las comarcas de la Ribera, l’Horta Sud y la Safor; la Marina Alta, en Alicante, y Baix y Alt Maestrat, Plana Alta y Baixa y Els Ports, en Castellón.

Según ha informado el grupo en un comunicado, los cítricos, las hortalizas de temporada, las infraestructuras agrarias y la ganadería «han sufrido importantes pérdidas como consecuencia de este temporal que, además, ha causado también importantes daños en el litoral y en los principales destinos turísticos de la Comunitat».

En lo que se refiere a los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas que han visto anegadas sus explotaciones, dañadas sus infraestructuras y perdidos los cultivos en producción, la línea especial de financiación atenderá «las necesidades para el restablecimiento de la actividad y la continuidad de su actividad profesional, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones de la compañía de seguros».

Según la entidad, para los particulares se trata de préstamos «blandos» destinados a la rehabilitación de viviendas y pequeños negocios y la renovación de enseres domésticos y vehículos, de modo que puedan adquirir los bienes necesarios que les permitan retornar a su normalidad habitual.

Los afectados podrán solicitar esta línea especial de financiación dotada con 60 millones, a través de cualquier oficina de las entidades pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar.

Durante los próximos días, los directores de oficinas y especialistas del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario de Cajamar estarán a disposición de cooperativas y organizaciones agrarias, así como de las autoridades de los municipios afectados, «para colaborar y poner a disposición de las empresas y familias afectadas los recursos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas».


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