Nike:la historia del contrato con Jordan y otras apuestas arriesgadas

Nike es en la actualidad una empresa que factura miles de millones y es el líder indiscutible en calzado y ropa deportiva. Eso sí, esto no siempre fue así, pues han tenido que apostar muy fuerte para llegar tan lejos. En su día, hicieron muchas apuestas arriesgadas que terminaron saliendo muy bien.

Estas son las 10 apuestas arriesgadas de Nike que le salieron a la perfección. Hablaremos de su contrato con Jordan, de lo que costó su logotipo, de sus anuncios y de sus inicios importando zapatillas desde Japón.

[nextpage title= «1»]

2
Un logotipo barato que terminó siendo muy rentable

Todos conocemos el logo de Nike, el cual es conocido por todo el mundo. Tal y como lo ves, parece que haya sido diseñado por una empresa experta en publicidad, pero eso no fue así. El logotipo fue diseñado por una estudiante de la Universidad Estatal de Portland por tan solo 35 dólares.

El logo se inspiraba en una de las alas de la Diosa de la victoria, que también inspira el nombre de la compañía. La apuesta fue arriesgada al tratarse de un logo barato, pero dio sus frutos. Eso sí, al final la compañía supo acordarse de ella cuando tuvo éxito, pues le entregó un anillo de diamantes y acciones de la compañía.

[nextpage title= «3»]