La dieta de proteínas para adelgazar, ¿cómo funciona?

La dieta de las proteínas es la que da mayor importancia a estas antes que al resto de alimentos. Sin embargo, es importante que recuerdes que todas las clases de alimentos son importantes para un buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas hacen que te sacies antes, pero tampoco es recomendable que sean tu única ingesta. Hay quien hace una dieta demasiado baja en hidratos, incrementando la ingesta de proteínas para así bajar de peso. El problema de esto es que son las llamadas dietas cetogénicas que hacen que tu organismo entre en cetosis y eso trae más problemas que beneficios.

Es recomendable seguir una dieta siempre bajo la supervisión médica y que él te vaya controlando a través de análisis de sangre que todo marcha bien. Lo ideal en una dieta a base de proteínas es hacer que estas sean hasta el quince por ciento de las calorías ingeridas diarias. Una dieta de proteínas es efectiva para bajar peso siempre que se haga en condiciones y se acompañe con ejercicio. Te diré algunos trucos para poder llevarla a cabo.

2
Proteínas en cada menú

atún

Un truco para hacer una dieta de proteínas es incluir en cada comida un alimento proteico. Independientemente de las comidas que realices al día, introducir un elemento con proteínas te ayudará a no tener ganas de comer entre horas.

  • Desayuno: Lácteos desnatados, queso fresco.
  • Almuerzo: Atún, pollo, pavo, ternera.
  • Merienda: Puedes meter lácteos o huevos.
  • Cena: Alterna distintas proteínas que sean de calidad y que no te aburras de comerla.

Es primordial cuando se hace cualquier tipo de dieta que te plantees los menús semanales o por quincenas. También deberías llevar a la tienda una lista de la compra con lo que realmente necesitas. Es una forma de ahorrar dinero y de evitar coger cosas de más. Otra forma de evitar pecar a la hora de comprar es ir con la barriga llena.

En este tipo de dieta reduces el azúcar, pero no es bueno que la elimines del todo. Puedes permitirte en alguna celebración especial comer algo de azúcar.