Estos pueblos son ideales para una escapada

En ocasiones necesitas aprovechar algunos días festivos o fines de semana para al menos hacer una escapada y liberarte de la tensión y la rutina diaria. Por eso, el turismo de escapadas está cada vez más de moda, permitiendo hacer pequeños paréntesis en la vida y alejarse del bullicio y el ruido de grandes ciudades. Para eso, lo mejor es irte a algunos de los pueblos de España que tienes cerca y que son auténticas maravillas. En ellos encontrarás un la paz que estás buscando, y de paso descubrir muchas cosas nuevas.

Lo ideal para una escapada es acudir a un pueblo que no esté demasiado lejos de donde vives. Así podrás aprovechar al máximo el fin de semana o puente sin pasártelo en la carretera. En España hay pueblos de todo tipo, y todos maravillosos para perderte durante unos días:

Pueblos ideales para escapadas

Pueblos para escapadas: Fuencaliente, Ciudad Real

Fuencaliente, pueblos

El último de los pueblos de nuestra lista es Fuencaliente. Es un municipio de Ciudad Real, en la sierra Madrona. Al estar a esa altura, las vistas desde el propio pueblo son maravillosas.

Puedes hacer senderismo por el Parque Natural del Valle de Acudia. No olvides ver las pinturas rupestres de Peñaescrita y la Batanera, ni la Iglesia de Nuestra Señora de los Baños.

Por cierto, el nombre de Fuencaliente (fuente+caliente) proviene de unas aguas termales que nacen bajo la iglesia. En el pasado numerosos peregrinos lo visitaban por su poder curativo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.