10 conventos de Sevilla que deberías pisar al menos una vez

Turismo hay de todo tipo, y los turistas buscan cosas muy diversas. Por ejemplo, algunos pueden pensar en hacer rutas eclesiásticas para visitar algunas de las catedrales, iglesias, monasterios y conventos más bonitos de una ciudad. En el caso de Sevilla, tiene algunos de los más sorprendentes que puedes ver al menos una vez en la vida, ya que merecen la pena.

Algunos de sus edificios son históricos y guardan gran patrimonio, con diseños muy diversos. La cantidad de lugares de culto religioso que existen en la capital hispalense son demasiados para poderlos ver todos en un fin de semana. Así que debes planificar bien tu ruta y decidir exactamente cuáles quieres ver primero o pasar unos días en Sevilla para poder ver todos los tesoros que guarda esta ciudad.

Y recuerda, ya que visitas estos conventos, una forma de financiarlos y mantenerlos conservados es comprar los ricos dulces de las monjas. Con sabores muy buenos y la garantía de estar comiendo un producto 100% artesanal, elaborado de forma casera y con productos naturales.

7
De Santa Inés

Santa Inés

Es otro de los conventos de Sevilla más famosos y visitados. El de Santa Inés mezcla estilos gótico y mudéjar. Su patio interior, que puedes ver en la imagen destacada de este artículo, es también muy similar a los estilos de los anteriores conventos.

Está situado en la zona céntrica de la calle Doña María Coronel. Fundado en 1374 por María Coronel, viuda de Juan de la Cerda, una ilustre familia sevillana de la época.

En el solar del palacio familiar de su padre se levantó este convento, aunque se añadieron a su superficie algunas casas contiguas para agrandarlo. Su historia y arquitectura te van a gustar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.