OD Group invertirá más de 100 Mll para su promoción en Andorra

El holding empresarial ibicenco OD Group ha presentado bajo su firma The White Angel una nueva promoción en Andorra la Vella, su primer proyecto fuera de España, con una inversión total que superará los 100 millones de euros.

La promotora de Marc Rahola Matutes ha elegido una parcela de casi 10.500 m2 en la entrada de la capital andorrana para levantar una urbanización privada de 160 viviendas con un edificio en línea y tres torres independientes. Completan la promoción zonas ajardinadas (5.500 m2), spa, gimnasio, aparcamiento subterráneo con 442 plazas, trasteros (169), seguridad 24 horas y servicios de concierge y lifestyle.

The White Angel Andorra constará de 31 viviendas de dos dormitorios, 98 de tres, 19 de cuatro y 12 de cinco. Las viviendas tienen una superficie que va desde 115 m2 hasta 234 m2 de los áticos dúplex. El precio medio de los pisos de tres habitaciones, la mayoría de la promoción, está entre 4.600 euros y 5.000 euros el metro cuadrado. Los más exclusivos llegan a los 6.800 €/m2.

Para afrontar este proyecto, OD Group ha realizado una inversión en la compra de la parcela de 25 millones de euros. Sus responsables calculan que el coste total superará los 100 millones de euros. Las obras comenzarán en el primer cuatrimestre de 2020 y durarán dos años y medio. El constructor aún está en fase final de licitación. Por ahora, el número de interesados en el proyecto está “por encima de las expectativas”, según afirma la promotora.

OD Group TWA Andorra 2 Merca2.es

EL CONCEPTO THE WHITE ANGEL EN OD GROUP

Hasta aquí los números y euros. The White Angel Andorra va más allá. “Nosotros no vendemos cuatro ladrillos”, explica a MERCA2 Jorge Juan, director general de OD Real Estate. “Responde a un cambio a lo que entendemos por real estate”, ahonda Marc Rahola, CEO y fundador de OD Group, en la presentación a periodistas.

En un momento en el que para muchos el verdadero lujo es el tiempo, el concepto The White Angel propone “solo el disfrute de la vivienda”. «Cuidamos y nos preocupamos del tiempo de los clientes», señala Jorge Juan. Esta promoción, junto a las otras dos que ha levantado TWA en Ibiza y Baqueira, aporta unos intangibles que cada vez más buscan los propietarios de viviendas premium. En un mercado tan competitivo donde la calidades y los diseños pueden copiarse, las experiencias marcan ese valor añadido que convierte a los compradores en prescriptores y a las marcas en referentes.

¿Cómo quiere ser reconocido The White Angel? «TWA es una marca que aúna diseño contemporáneo y moderno, una excelente localización de sus promociones, siempre utilizamos materiales nobles, unas prestaciones óptimas, nos preocupamos mucho de temas medioambientales o de la sostenibilidad y buscamos que sea una buena inversión para el cliente», declara Jorge Juan.

OD Group tiene muy claro el concepto de Experiencia de Cliente. Además, el cliente es muy exigente en la actualidad. Hay mucha información disponible, está más preparado, entiende de materiales y saben lo que les gusta. Por ello, las promociones TWA cuentan con un servicio de concierge. Cubre cualquier necesidad que puedan encontrar sus propietarios y sus familias. Ya sea comprobar que todo está en orden, encender la calefacción, limpiar el coche, llenar la nevera, el transfer desde el aeropuerto, niñera para los hijos, un servicio médico o cualquier contingencia que robe tiempo de ocio al cliente, TWA está ahí para solventarlo. «Nuestra labor empieza cuando el cliente compra la casa«, reconoce Jorge Juan.

Toda esa experiencia se gestiona a través del hall de cada promoción. El personal de OD Services dispone de todas las herramientas para realizar lo que el cliente demande. Además, está conectado con la central de Ibiza. «Hay que tener mucha paciencia, escuchar mucho, poner el foco en el cliente, saber que alguna vez nos vamos a equivocar y entereza para seguir mejorando porque al final la gente lo aprecia», afirma el director general de OD Real Estate.

El cliente cuenta con una aplicación en su teléfono. Desde ella puede, por un lado, gestionar su propia casa (electrodomésticos, averías, planos de la vivienda). Por otro, pedir servicios al personal que está allí. «Es la voluntad de servicio elevada a la enésima potencia«, apunta Jorge Juan.

PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Andorra es la primera experiencia internacional de TWA. ¿Por qué esta localización? «Es un paraíso«, resume Jorge Juan. «Se trata de un país muy seguro, tranquilo, con una fiscalidad muy beneficiosa, rodeado de naturaleza, donde se respira aire puro, con algunas de las mejores pistas de esquí, etc.», expone el directivo. «Lo importante es que el producto sea el propio destino», concluye.

TWA cuenta con otras promociones en Ibiza y Baqueira. Por orden cronológico en la isla del mediterráneo, la primera fue en la playa de Talamanca, en la capital. La segunda, en Cala Comte, en el este de la isla. Ahora da el salto a otro destino tanto vacacional como residencial único. Vuelve de nuevo a la montaña tras su experiencia en Baqueira. El resultado, en dos años y medio.