Dani Martín en El Hormiguero: ¿Has mantenido relaciones con «la madre de José»?

El cantante Dani Martín ha sido el último invitado en pisar el plató de El Hormiguero esta semana. El intérprete acudía para presentarle a la audiencia de Pablo Motos su nuevo single «La Mentira».

Pero no solo de buena música fue la noche. Lo último que se esperaba Martín era la sorpresa que el presentador del programa le tenía preparada. Motos le llevó en directo visitar el Wanda Metropolitano, estadio de su equipo de fútbol favorito.

El artista, que ya es uno de los invitados habituales en el programa de las hormigas, también aprovechó para anunciar su nueva gira, un tour llamado «Lo que me dé la gana» y confesar alguna de sus intimidades.

La sorpresa de Pablo Motos a Dani Martín en El Hormiguero

Tras un año sin sacar ninguna canción nueva, la visita de Dani Martín al programa era una de las más esperadas. Sobre todo, para los fans de su música. Pero la audiencia no fue la única en sorprenderse, pues el espacio de las hormigas también tenía alguna que otra sorpresa para el artista.

Motos avisaba nada más comenzar la noche que sería un programa lleno de sorpresas. Y, más tarde, se comprobó cuando terminaron en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Cuando comenzó la sección de El Monaguillo, Motos le amenazó con despedirle y dejarle en la puerta de Telecinco a ver si encontraba trabajo allí. Pero no fue en la cadena de Fuencarral donde terminaron, sino dándole una emotiva sorpresa al cantante.

Pablo Motos, Dani Martín y el propio Monaguillo se subían a un autobús que les llevó hasta el estadio Metropolitano. Allí disfrutaron de las luces y la música, se divirtieron pisando el césped y chutaron algunas faltas con Koke Resurreción, el deportista capitán del equipo.

Las preguntas más incómodas de Trancas y Barrancas a Dani Martín

A la luz de lo que él mismo confesó, parecía que nadie podría decirle a Pablo Motos la amistad que surgiría entre él y Dani Martín debido al primer pensamiento que se le vino a la cabeza cuando lo conoció. El presentador admitió que desde el primer momento pensó que era «algo chulesco».

Ahora, varios años después, el cantante acude muy de vez en cuando para sentarse a escuchar las preguntas más incómodas de las hormigas del programa. Fue el jueves cuando se cebaron algo más con él. Sin embargo, el intérprete no dudó en ser valiente e irlas respondiendo una a una.

«Voy a contestar toda la verdad», esa era la promesa que se había hecho Dani Martín nada más pisar el espacio televisivo. El presentador quiso saber si alguna vez había engañado a sus seguidores, a lo que este respondió: «No, creo que no. Si no no habría tenido una carrera de 20 años. La gente es inteligente y cuando le mientes lo sabe».

¿Has mantenido relaciones con «la madre de José»?

La ronda de preguntas incómodas no hacía más que comenzar. Trancas y Barrancas estaban decididas en sacar a la luz algunos de los secretos más oscuros del artista. La primera de las cuestiones fue si en realidad había existido la «madre de José», canción del año 2003.

Dani Martín quiso confesar: «Es una putada contar esto, pero no es verdad. Tampoco existe José, me cabía en la métrica al escribir la letra». También añadió algo que sorprendió a todos los presentes: «Es una gilipollez de canción, lo reconozco».

Pablo Motos quería inyectarle más gas al asunto y pidió a las hormigas que le hicieran una fuerte. «¿Alguna vez has salido a cantar piripi?», preguntaron. El cantante lo afirmó rotundamente, añadiendo: «Alguna vez dice…»

Pero también quiso aclarar que «siempre piripi nunca poropo«. Más de cinco veces acabó confesando que lo había hecho: «Nunca he subido borracho a un escenario, pero con el puntillo sí», quiso zanjar el tema.

Otra de las cosas que reconoció fue el haber corrido delante de la policía; que le pagaron una vez mucho dinero por un concierto privado; y que nunca pone sus propias canciones para hacer el amor.

Confesiones íntimas en El Hormiguero

La actitud chulesca de Dani Martín puede dar lugar a confusiones si no conoces al artista en realidad. Por ello, el propio intérprete quiso explicar que su chulería del pasado: «Venía por el escudo al temor a que te hagan daño. Y cuando uno es muy sensible, se protege». Para añadir: «Me dijo Sabina que el desequilibrio inspira. Cuando las cosas van mal es cuando mejor escribes».

Detrás de su actitud contra el mundo de épocas pasadas, parece esconderse una persona humana y bastante insegura según lo que él mismo contó: «Ayer estaba sufriendo pensando que todo iba a ir fatal, que estaba pasado de moda, que la gente no le iba a gustar el tema, y vivo constantemente en un sufrimiento creado por mi mismo que es de ser imbécil. No pasa nada malo como para preocuparse, pero vivo en esa eterna preocupación.»

Parece mentira que después de 20 años en el mundo de la música el exitoso cantante siga siendo presa de estas inseguridades. Y mucho más después de colgar el cartel de Agotado en las entradas para sus próximos proyectos.

Los próximos invitados en El Hormiguero

La próxima semana El Hormiguero no para y, después de que Dani Martín cerrara el jueves, llega el turno el lunes de Ricardo Darín y Chino Darín, que presentarán su próxima película «La Odisea de los Giles». Padre e hijo se unen en esta historia que llegará a los cines el próximo 29 de noviembre.

El martes serán Silvia Abril y Toni Acosta quienes se sometan a las preguntas de las hormigas. Las actrices están trabajando en un nuevo proyecto amdo «El Grupo» y que presentan los sábados de madrugada en la Cadena SER.

Alberto Chicote será el encargado el miércoles de alegrar la noche. Se acercará a El Hormiguero para hablar de la próxima temporada de «Pesadilla en la cocina» y su buen seguimiento en La Sexta.

Por último, cierra la semana de entrevistas Ainhoa Arteta. La cantante lírica visitará por primera vez el programa de Pablo Motos en la que ya promete ser una de las entrevistas más esperadas de la semana.