domingo, 23 junio 2024

Audi amplía la gama de su modelo electrónico e-tron

Audi ha ampliado la gama de su modelo electrónico e-tron con la inclusión de una versión coupé, denominada e-tron Sportback. La marca automovilística, según ha informado este miércoles, lanzará el modelo al mercado a lo largo de la próxima primavera.

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Este vehículo se fabrica en la planta de la compañía en Bruselas y se convierte en el segundo modelo 100% eléctrico de su gama, tras el e-tron, con una autonomía máxima que alcanza los 446 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.

El nuevo Audi e-tron Sportback se podrá seleccionar en el momento de su lanzamiento con dos variantes mecánicas, una 55 quattro, con la que alcanza una potencia de 360 caballos, cifra que se puede elevar hasta los 408 caballos con la función ‘boost’, y con otra 50 quattro, con 313 caballos.

La opción de mayor potencia puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos con el ‘boost’, con una autonomía de 446 kilómetros, mientras que la de 313 caballos podrá circular con una sola carga durante 347 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos.

EL AUDI E-TRON SPORTBACK, CON CARGA RÁPIDA

El Audi e-tron Sportback 55 quattro se puede cargar al 80% de la capacidad de la batería en menos de media hora con corriente continua de hasta 150 kilovatios, mientras que la variante 50 quattro del modelo admite cargas de hasta 120 kilovatios.

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros tiene una longitud exterior de 4,9 metros y dispone de una capacidad total de carga de los maleteros de 615 litros. Este vehículo puede montar un sistema de audio opcional Bang & Olufsen Premium 3D o el Audi phone box, que mejora la conectividad.

También puede incorporar elementos de equipamientos destacados como el Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi o acceso a las funcionalidades del asistente Alexa de Amazon, entre otros.

El nuevo Audi e-tron Sportback se comercializará en el mercado europeo desde la próxima primavera. En el mercado alemán estará disponible con las dos variantes de potencia, con un precio de partida de 71.350 euros.


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