Aston Martin abre una nueva era con el DBX, su primer SUV

El DBX marca una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante de fama mundial. Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo, DBX fija un nuevo nivel en este sector.

Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin Lagonda, se mostró orgulloso de este nuevo modelo: «No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX para Aston Martin. Sólo a través de su desarrollo, este hermoso SUV ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras. El DBX también marca un momento clave en la realización de la tercera y última fase de nuestro Second Century Plan, que no sólo representa la prometedora expansión de nuestro catálogo, sino que también marca el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin. Ambos hemos logrado este modelo a través de nuestra experiencia, pero también mediante la adquisición de información y conocimientos incalculables de asesores externos, incluida nuestra Junta Asesora Femenina. Este es un verdadero hito para esta gran marca británica y prometo que DBX recompensará a todos los que lo disfruten en su vida diaria», aseguró Palmer.

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La base del DBX, que se construirá en las instalaciones de Aston Martin en St Athan, Gales, es una nueva plataforma dedicada a los SUVs, algo que raramente se ve en el sector. Más que nunca, esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear, dando como resultado un producto verdaderamente extraordinario.

Utilizando aluminio laminado, un método de construcción que Aston Martin ha perfeccionado con el desarrollo de sus coches deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a conseguir un peso total en vacío de 2.245 kg. Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, poniendo un énfasis especial en el refinamiento y la amplitud de su clase tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Mientras tanto, la excepcional resistencia inherente al diseño de la nueva plataforma también ha permitido a DBX lograr una dinámica excepcional tanto en carretera como fuera de ella.

La suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último sistema de control eléctrico antirrobo de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades. Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar una gran cantidad de terrenos. Si bien esto, por supuesto, ofrece ventajas mientras se está en movimiento, el sistema puede programarse para ayudar con los requisitos de entrada, salida y carga, lo que supone algo realmente práctico.

Los amortiguadores de aire adaptables de triple cámara permiten una resistencia de resorte variable, lo que proporciona un lujoso confort y una destreza dinámica única. El eARC, con una capacidad de 1.400 Nm de fuerza antideslizante por eje, puede limitar el balanceo de la carrocería de DBX para una conducción mucho más parecida a la de un coche deportivo que a la de un SUV. Este sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa, de amortiguadores y de eARC permite el máximo confort en el transporte de hasta cinco ocupantes con su respectivo equipaje, manteniendo al mismo tiempo una capacidad de respuesta y dinamización cautivadora.

Con una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo. Con el carácter sonoro característico Aston Martin, el sistema de escape activo garantiza que este sea un SUV de lujo que puede sonar elegante en un instante y estimulante en el siguiente. La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz; el V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindro para mejorar la economía de combustible, pero también puede propulsar al DBX de 0 a 62 mph en 4,5 segundos y a una velocidad máxima de 181 mph.

PRIMER MODELO DE CINCO PLAZAS DE ASTON MARTIN

La transmisión de potencia y de par al suelo se realiza a través de una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve velocidades, unida a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales activos con un embrague diferencial central activo y un embrague limitador de patinaje trasero electrónico (eDiff). Esto permite que en el momento de torsión se mueva con precisión hacia delante y hacia atrás en el interior del vehículo y también a través del eje trasero. Al combinarse con el sistema de dirección a medida que se ha ajustado para proporcionar sensación y respuesta similar a la de un coche deportivo, el DBX proporciona al conductor un sentido de control absoluto, sean cuales sean las condiciones.

El primer modelo de 5 plazas de Aston Martin no sólo es extremadamente polifacético por todo tipo de terrenos, sino que también es extremadamente adaptable los distintos estilos de vida y a las necesidades de los propietarios. Diseñado para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios, tanto hombres como mujeres, bajo un conjunto de requisitos increíblemente amplio.

Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables con separación 40:20:40, el DBX posee toda la capacidad de carga de un SUV con un espacio interior líder en su clase. El espacio de carga ofrece un espacio práctico y de diseño limpio. Un umbral de carga estrecho y una abertura ancha maximizan la funcionalidad para una gran variedad de equipajes, como maletas, bolsas de golf y material de esquí.