Estas son las botellas de champán más caras del mundo

Se acerca la Navidad y muchos brindaremos con champán por las fiestas navideñas, y por el Año Nuevo. Y si tienes mucho dinero, lo podrás hacer con algunas de las botellas de champán más caras del mundo.

Un capricho solo para los más ricos, que no se conforman con lo que toman todos los demás. El mejor champán del mundo es el francés, y estas botellas lo demuestran.

No sabemos si se notará mucha diferencia en la cata y en el paladar, pero seguro que, con estos precios, sí que se nota en los bolsillos. Los demás nos tendremos que conformar con algo más asequible, incluso en formato mini.

Krug 1928

Krug 1928

El precio de las botellas Krug 1928 es de unos 18.200 euros. Es una bebida vintage muy valorada porque se supone que la cosecha de 1928 fue excelente, debido a que fue un verano de muy buen tiempo.

Para subir su valor y hacerlo aún más exclusiva, Krug guardó estas botellas en las bodegas durante la Segunda Guerra Mundial. Además, tras el crack del 29, nadie estaba dispuesto a pagar mucho dinero por ellas.

Una excelente herramienta de marketing para aumentar el deseo hacia estas botellas de champán. Además, como era el champán preferido del Rey George VI, lo convirtió en uno de las botellas más valoradas.