Estas son las botellas de champán más caras del mundo

Se acerca la Navidad y muchos brindaremos con champán por las fiestas navideñas, y por el Año Nuevo. Y si tienes mucho dinero, lo podrás hacer con algunas de las botellas de champán más caras del mundo.

Un capricho solo para los más ricos, que no se conforman con lo que toman todos los demás. El mejor champán del mundo es el francés, y estas botellas lo demuestran.

No sabemos si se notará mucha diferencia en la cata y en el paladar, pero seguro que, con estos precios, sí que se nota en los bolsillos. Los demás nos tendremos que conformar con algo más asequible, incluso en formato mini.

7
Veuve Clicquot 1841

Veuve Clicquot 1841

Las botellas de champán Veuve Clicquot 1841 también son botellas rescatadas de un naufragio, muy antiguas y que alcanzaron precio desorbitante en subasta.

Más de un siglo después se encontraron en el Mar Báltico, intactas tras muchos años sumergidas en el mar. No sabemos si estarán en condiciones óptimas para el consumo, pero se trata de todo un hallazgo por el que alguien pagó una buena suma: unos 30.000 euros.

Estas botellas estaban junto con las mencionadas anteriormente Juglar Cuvee 1820. Se supone que al estar bajo el mar estarán en perfectas condiciones, en un lugar fresco a temperatura constante y al que no le llega la luz del sol.