Estas son las botellas de champán más caras del mundo

Se acerca la Navidad y muchos brindaremos con champán por las fiestas navideñas, y por el Año Nuevo. Y si tienes mucho dinero, lo podrás hacer con algunas de las botellas de champán más caras del mundo.

Un capricho solo para los más ricos, que no se conforman con lo que toman todos los demás. El mejor champán del mundo es el francés, y estas botellas lo demuestran.

No sabemos si se notará mucha diferencia en la cata y en el paladar, pero seguro que, con estos precios, sí que se nota en los bolsillos. Los demás nos tendremos que conformar con algo más asequible, incluso en formato mini.

Botellas de champán de tamaño gigante

Botellas de champan de tamano gigante

Además de costar unos 235.000 euros, la Armand de Brignac Rose 30 – Liter Midas 2013 es una de las botellas más grandes que existen. Así que, si la descorchas, que sea para compartir con bastante gente.

Son nada menos que 30 litros de champán que algunos famosos ya han tenido la oportunidad de probar, como Flavio Briatore. Contiene la misma cantidad que 40 botellas de champán de 75 ml, el tamaño habitual. Es ideal para las fiestas multitudinarias que dan los millonarias.

Se fabricaron un número limitado de botellas y hasta ocho personas trabajan solamente en fabricarla.