Sanidad retira 20 productos veganos por llevar mostaza no declarada

Sanidad avisa a los veganos que hay productos de su consumo contaminados con mostaza. La Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición lleva un año movidito. Primero cuatro brotes de listericia, tres en carnes y uno en quesos, después fue la lechuga con bacteria E.Coli.

Los celíacos también se vieron afectados por falta de información por gluten en etiquetas de especias de la India. Hace unos días se han detectado los niveles de mercurio en cuatro especies de peces demasiado elevado para el consumo de niños, embarazadas y mujeres en lactancia, y ahora les toca el turno a los veganos.

Se han retirado veinte productos del mercado por posible contaminación con mostaza. Si no te da alergia, no tienes mucho problema. Sin embargo, cuando eres alérgico puede tener consecuencias bastante graves.

Se trata de productos elaborados a partir de vegetales que tienen mostaza. Los que estaban a la venta fueron retirados antes de que se supiese el resultado de los análisis realizados por sanidad.

Fuentes de la mostaza

sanidad alerta a los veganos de la mostaza

La mostaza es un recurso bastante utilizado en la cocina. Tanto los veganos como los que no lo son la usan como aderezo en los platos. Tiene un sabor peculiar y picante.

Hay quien no sabe que la mostaza se extrae de las semillas de una planta herbácea con el mismo nombre. Hay alrededor de unas cuarenta clases distintas de mostazas, pero para la comida tan solo se usan la mostaza negra, la blanca y la mostaza salvaje.

Sanidad ha advertido sobre la contaminación ya que hay alérgicos que pueden llegar incluso a perecer si ingieren este producto.

[/nextpage]

Recomendaciones de Sanidad

mostaza salsa

Sanidad recomienda que las personas que consuman productos veganos y sean alérgicos a la mostaza se abstengan de ingerirlos.

La única forma de evitar la alergia a la mostaza es no consumir dicho producto. Ten en cuenta que cada día hay más productos que contienen mostaza, es por eso por lo que los científicos piensan que el índice de alérgicos está aumentando.

El sistema inmunológico de tu cuerpo necesita recuperarse de esta alergia al ingerir la mostaza. Por lo que lo que se recomienda que se esté bajo supervisión médica y que no se consuma en un mínimo de dos años desde que le dio la reacción.

La urticaria es uno de los primeros síntomas de tener este tipo de alergia. Hay que tener en cuenta si después de consumido el producto con mostaza el paciente no presenta síntomas de urticaria, no se trata de una alergia alimenticia.