Nicky Jam en El Hormiguero: «A lo mejor si me hago famoso, mi madre me ve y me encuentra»

Nicky Jam es conocido en nuestro país por ser uno de los cantantes más famosos en lo que a la música urbana respecta. La pasada semana se dejó ver por El Hormiguero de Pablo Motos, donde regaló al presentador y a la audiencia española algunas confesiones que pocos conocían.

El cantante habló hasta de su madre. Literalmente. Pero no solo tocó ese tema, sino que se atrevió con todos. Habló de su superación en la adicción que sufrió a las drogas, de su tiempo en prisión e incluso alardeó del dineral que llevaba encima traducido en joyas inmensamente caras.

Nicky Jam visitó el plató de El Hormiguero debido al concierto que dio en Madrid el pasado 31 de octubre. Presentó, además, su nuevo disco, «Íntimo», que ya es su séptimo álbum. También habló de otro proyecto relacionado con su carrera que ha dado bastante de qué hablar. Se trata del documental «El ganador», que se estrenó en Netflix el año pasado y que cuenta la vida del artista. Sobre todo, tocando el tema de su lucha por dejar las drogas y conseguir dar el salto a la fama.

El importante mensaje de Nicky Jam a los más jóvenes

Después de tocar el tema sobre el controvertido documental, Nicky Jam le aseguró a Pablo Motos que se animó a contar su vida para poder ayudar a los jóvenes que están pasando por lo mismo que pasó él.

«Quería que vieran que hay dos caminos; si coges el negativo te van a pasar todas las cosas malas que me pasaron a mí». El estadounidense, más tarde, terminó contando en El Hormiguero que ya llevaba diez años limpio de cualquier tipo de droga, incluido el alcohol.

Uno de los momentos más duros de la entrevista sucedió cuando el cantante quiso abrirse y contar los tipos de drogas que tomaba en aquel momento de su vida. «Tomaba 39 pastillas al día de Percocet, tenía codeína, era prácticamente como la heroína». Además, confesó que toda esta adicción se produjo a modo de rebeldía por haber perdido a su madre.

«Mi madre fue el motor para hacer música»

Después de haber querido compartir su adicción con la audiencia española, el cantante estadounidense parecía estar a gusto en el plató de El Hormiguero. Por ello, no dudó en realizar otra confesión más a Pablo Motos.

Nicky Jam contó que si comenzó a hacer música con el fin de convertirse en alguien famoso fue para poder encontrar a su madre. «A lo mejor si me hago famoso, ella me ve y me encuentra», cuenta que pensó al darse cuenta de que la música podría convertirse en su vida. Lo mejor de la historia es que, cuando Jam tenía 30 años, ese sueño que un día tuvo se hizo realidad.

«Fui a hacer un show a la República Dominicana y mi guardaespaldas me dijo que había una señora fuera diciendo que era mi madre. Le dije que esa era mi mamá y que la trajera», asegura el cantante. Parece que su plan había dado un excelente resultado.

Sin embargo, su familia también contaba con un pasado oscuro relacionado con el tema de las drogas. Y no fue hasta que él decidió limpiarse por completo que pudo ayudarlos a salir de ese agujero.

El pasado más oscuro del artista

Si hablamos de pasados oscuros, según lo que el propio cantante contó en El Hormiguero, el de Nicky Jam se lleva la palma. Compartió con el público que estuvo a punto de ser asesinado junto con el también cantante Daddy Yankee cuando formaron el dúo «Los Cangris». Todo esto vino debido a los innumerables problemas que ambos tuvieron en su barrio de Puerto Rico.

Los dos se vieron obligados a huir a Nueva York. Sin embargo, decidieron volver a Puerto Rico para poder seguir haciendo música. Salvaron sus vidas cuando el hombre que los perseguía perdió la vida en otra trifulca de barrio.

De su etapa en la cárcel contó que, de los numerosos tatuajes que tiene, 38 en total, en el cuerpo, la mayoría no tienen sentido debido a que se los hizo en la misma. También hizo hincapié en la dureza de estar en prisión. En cuanto salió, quiso alejarse de esa vida lo máximo posible. Demostró, además, su gran fortaleza, siendo capaz de hacer un repaso por los temas más escabrosos sin ningún tipo de pena o vergüenza.

El lujo que rodea a Nicky Jam

Aunque oscuro, el pasado, pasado está. Y eso es lo que quiso hacer ver Nicky Jam en el espacio de Pablo Motos. Ahora el cantante es una de las voces más reconocidas a nivel mundial del reguetón. Esto ha propiciado que ahora viva rodeado de unos lujos que pocas veces antes hubiera podido ni imaginar.

El reloj que mostró en la entrevista, por ejemplo, llamó incluso la atención de Pablo Motos. El presentador quiso profundizar y conocer un poco más sobre él. Jam no dudó en contar detalles y afirmó que era el modelo Meca de Hublot. Su precio es de 350.000 euros. Sin embargo, también afirmó que hay otro sin diamantes cuyo precio ronda los 30.000 euros. ¡Mucho más asequible!

Con una vida tan complicada, no extraña que el cantante ahora quiera disfrutar de todo o que ha conseguido con su duro trabajo. Su paso por el programa no fueron solo confesiones. Como es tradición, también hubo tiempo para los juegos más divertidos, como este en el que compone a través de unos guantes y en el que se le ve disfrutando como un niño:

Próximos invitados

Esta noche El Hormiguero no recibirá ningún invitado debido a que se emitirá el intenso debate político de cara a las elecciones del próximo domingo.

Sin embargo, a partir de mañana el programa continúa con su emisión normal y recibirá en el plató a los actores Antonio Resines y Álex García. Ambos acuden a presentar su nueva película «Si yo fuera rico». El título se estrenará en todos los cines el próximo viernes 15 de noviembre. ¿Con qué sorprenderán a la audiencia?