Marc Márquez, esto es lo que gana el motorista

A día de hoy Marc Márquez es inabordable. Es así. Es el piloto que este 2019 ha conseguido su sexto título de MotoGP, el octavo en el Mundial de Motociclismo. O lo que es aún mejor: desde su llegada a la categoría reina, el ’93’ sólo ha dejado escapar una única vez el campeonato, cuando lo logró Jorge Lorenzo de la mejor forma en el pasado 2015, en su pelea con el hasta entonces ‘todopoderoso’ Valentino Rossi.

La formidable peculiaridad es que este año, de nuevo, el título estaba cantado desde hace varias semanas, porque su superioridad infinita le ha permitido rubricar el Mundial más cómodo de su historia. Al coronarse en Tailandia, le sobró la carrera de Japón, y las todavía Australia, Malasia y Valencia. Con todo ello y su gran trayectoria, en Merca2.es repasamos los otros números –económicos– de Marc Márquez.

2
Marc Márquez ingresa un salario variable de entre 13 y 16 millones de euros

Salario de Marc Márquez 2019

La revista Deshibiker realizó un estudio a principios de temporada en el cual se conocen los salarios de todos los pilotos de la actual parrilla de la categoría reina, hablando de ingresos provenientes del equipo y su salario.

Dejando de un lado las posibles ganancias publicitarias de lo que también reciben él y el resto de pilotos, Marc Márquez ingresa un sueldo variable que oscila entre los 13 y los 16 millones de euros, –aunque teniendo en cuenta su año serían más los 16 que los 13-.

Esto es debido a que en el contrato que une al de Cervera y a la estructura de HRC Honda, se contemplan ciertas variables en función del rendimiento deportivo. Por lo que el hoy octocampeón del mundo es, por primera vez en su vida, el piloto de motos mejor pagado del mundo, gracias a una mejora en su contrato en 2019.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.