Esto es lo que cobran los pilotos de F1

La F1 trata de un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros…

Es por eso que la Fórmula 1 (F1) es un lugar donde la gente y las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Sebastian Vettel, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.

El piloto que más cobra de la F1 se lleva más de 40 millones de euros

Los pilotos F1 mejores pagados

Los 20 pilotos que forman parte de esta parrilla F1 de 2019 son los auténticos protagonistas de un juego en el que consiste, no sólo en ir lo más rápido posible en todo momento, sino en saber controlar esa velocidad vuelta a vuelta.

Dominar un coche de estas características (actualmente muy cerca de los 1000 CV de potencia) es también jugarse el tipo en cada circunstancia que se les presente para llegar lo antes posible a la meta.

En su lugar, la F1 no revela nunca las cifras del dinero que ganan los pilotos debido a que sus contratos y negocios se guardan con mucho secretismo. A partir de esto, y gracias a los datos facilitados por el libro Business Book GP que explora el negocio de la Fórmula 1, nos lo da a conocer descubriéndonos que, por ejemplo el actual pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton, es el mejor pagado con 42 millones de euros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.