L’Oréal no tiene techo: gana casi 22.000 M€ hasta septiembre

L’Oréal ha facturado un total de 21.994,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019. La cifra es realmente positiva para el grupo francés de productos cosméticos, puesto que refleja un aumento del 10,7% respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo del pasado año.

Por segmentos de negocio, la división de productos destinados al público general creció un 6%, hasta situarse en 9.533,9 millones de euros, mientras que el área de productos de lujo avanzó un 17,7%, hasta 7.902 millones de euros. Los ingresos procedentes de las ventas de productos profesionales se elevaron un 5,4%, hasta 2.535,3 millones de euros, al tiempo que el segmento de cosmética activa alcanzó los 2.023,1 millones de euros, un 15,4% más.

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En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de L’Oréal se situó en 7.128,2 millones de euros, un 11% más. En términos comparables, el crecimiento fue del 7,8%, lo que supone el «mayor» alza desde 2009 según ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jean-Paul Agon.

L’ORÉAL TILDA DE EXCELENTE SU ÚLTIMO TRIMESTRE

«L’Oréal alcanzó un excelente tercer trimestre con un 7,8% en términos comparables, el mayor nivel de crecimiento en más de una década, y sigue rindiendo mejor de lo esperado en el segmento de belleza, que está demostrando ser altamente dinámico», ha agregado el ejecutivo.

Por áreas geográficas, la firma francesa creció un 29,3% en Asia-Pacífico entre enero y septiembre, hasta 6.906,9 millones de euros, mientras que en el Oeste de Europa se situaron en 6.141,4 millones de euros, un 2,5% más. La cifra de negocio en Norteamérica avanzó un 5,9%, hasta 5.700,3 millones de euros, al tiempo que en el Este de Europa experimentó un alza del 7,6%, hasta 1.399,1 millones de euros.

En Latinoamérica, la facturación se mantuvo estable en torno a 1.322 millones de euros y en África y Oriente Próximo se contrajo un 0,2%, hasta situarse en 524 millones de euros.