Apple vuelve a superar a Microsoft como la compañía mas valiosa del mundo

Apple superó a Microsoft en capitalización de mercado este viernes y recuperó así el trono como la compañía más valiosa del mundo. El fabricante de iPhone alcanzó los 1.065 billones de dolares de capitalización en plena sesión de bolsa americana, superando a la que era la empresa con mayor volumen de capital hasta ese momento Microsoft que marcaba en esos momentos los 1.063 billones de capital. El cierre de la compañía de la manzana se hizo en 1.071 billones de capital al final de la sesión bursatil.

Microsoft ha mantenido la corona como empresa más valorada del mercado desde el 25 de abril, cuando superó las estimaciones de los analistas sobre sus beneficios en el primer trimestre de 2019 y rompió el umbral del billón de dolares por primera vez.

Por su parte los títulos de Apple han subido en las últimas semanas ya que numerosos analistas pronostican que las ventas de iPhone 11 serán mejores de lo esperado, a pesar de que la opinión generalizada en el mercado era que los consumidores ignorarían la ultima linea de telefonos de Apple para esperar a que se lanzaran los nuevos iPhones en 2020, que es mas que probable que vengan con conectividad 5G.

El cierre semanal fue duro para el NASDAQ y Microsoft se vio atrapado en una venta masiva de acciones, cayendo hasta un 2,2% en su cotización. Apple se salvó en gran medida, disminuyendo solo un 0,4%. El gigante tecnológico tiene 25 calificaciones de «compra», 17 calificaciones de «mantener» y 6 calificaciones de «venta» de analistas, con un precio de consenso objetivo de 225.01 dolares por acción, según datos de Bloomberg.

Pero no fue esta la única noticia buena que recibió la marca de la manzana esta semana. Interbrand clasificó a Apple como la marca más valiosa del mundo, colocando a Microsoft en el cuarto lugar; Google y Amazon ocuparon el segundo y tercer lugar. La firma de consultoría basó su clasificación en la fortaleza de la marca, el valor agregado a la compañía por su imagen y los planes de la compañía. De esta manera, la compañía creadora de Iphone consigue por séptimo año consecutivo el primer puesto en este informe.

El valor de Apple como marca se incremento un 9 por 100 en 234.242 millones de dolares, pero la firma de la manzana ha demostrado ser algo mas que una marca como lo demuestra la capitalización alcanzada ayer y el hito de ser la primera compañía estadounidense en superar la capitalización de 1 billón de dolares en agosto de 2018.