La millonada que se lleva LaLiga cada año

Como espectador y aficionado al fútbol notarás que éste es mucho más que pasión y goles. En España, LaLiga, conocida como la Primera División, es el deporte rey en nuestro país. Donde la parte del simpatizante, ya sea en el lugar del propio estadio o a través de la televisión, es cada vez más importante, ya no sólo para los clubes asociados, sino especialmente para quienes retransmiten ese partido.

Por su parte, el espectador que ha consumido ese partido por la televisión o que compra el merchandising de su equipo, entre otros, también contribuye a la industria del fútbol de la actualidad, donde, de esta manera, quienes más se benefician directa y económicamente de ello es LaLiga, presidida a día de hoy por Javier Tebas. Desde Merca2.es analizamos las cifras que ésta recibe cada año de sus apoyos.

5
La expansión al mercado chino: un acuerdo de 2111 millones de euros anuales

La expansión de LaLiga llega a China

En cuanto a los mercados, LaLiga sabe dónde está el mayor impulso que puede traer más beneficios aún a las arcas de la competición, y ahí el asiático es una fuente de ingresos muy generosa. Y es que el mayor margen de mejora de ingresos está en China.

Los números no engañan y el organismo de la competición ha visto cómo en los últimos años el volumen de negocio internacional se multiplica de forma constante. Una oportunidad de crecimiento que se centra especialmente en el continente americano y asiático.

Con este mercado en los clubes españoles, -salvo los grandes transatlánticos-, el acuerdo aquí de LaLiga desde el pasado año es 2111 millones de euros anuales hasta 2022, lo que hará elevar la factura un 30% respecto al trienio anterior, cuando los derechos televisivos alcanzaban los 1624 millones al año. Además, a principios de año, la de España se alió para impulsar la Superliga china.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.