La millonada que se lleva LaLiga cada año

Como espectador y aficionado al fútbol notarás que éste es mucho más que pasión y goles. En España, LaLiga, conocida como la Primera División, es el deporte rey en nuestro país. Donde la parte del simpatizante, ya sea en el lugar del propio estadio o a través de la televisión, es cada vez más importante, ya no sólo para los clubes asociados, sino especialmente para quienes retransmiten ese partido.

Por su parte, el espectador que ha consumido ese partido por la televisión o que compra el merchandising de su equipo, entre otros, también contribuye a la industria del fútbol de la actualidad, donde, de esta manera, quienes más se benefician directa y económicamente de ello es LaLiga, presidida a día de hoy por Javier Tebas. Desde Merca2.es analizamos las cifras que ésta recibe cada año de sus apoyos.

4
La empresa que más invierte al fútbol es Fly Emirates, con el Real Madrid entre ellos

LaLiga patrocinios y empresas a nivel mundial

De estas cinco, LaLiga de España se sitúa por encima de la Serie A italiana, que ocupa el cuarto lugar, sumando una cantidad de 439,9 millones y 547 acuerdos, mientras que el fútbol francés cierra este ‘top’ de ligas con 357 millones y 306 acuerdos.

El propio estudio también analizó cómo es el caso de la UEFA y sus competiciones. De acuerdo con los datos estudiados, a través de la Champions League y la Europa League, el órgano rector del fútbol europeo ingresa 585,8 millones de euros a través de 16 sponsors.

Este mismo estudio reporta cuáles son las empresas que más invierten en el fútbol a nivel mundial, donde es precisamente la primera, Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, quien más invierte en fútbol con un total de 178 millones de euros en seis equipos diferentes, entre ellos Real Madrid de LaLiga y el Arsenal de la Premier. Al club madrileño les dejan 70 ‘kilos’.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.