martes, 29 noviembre 2022 22:59

BBVA castiga al 25% de sus clientes con un aumento de comisiones

Los clientes de BBVA tienen hasta el 15 de diciembre para decidir si aceptan o no las nuevas comisiones que pretende cobrar el banco. La entidad quiere llamar la atención de los “menos vinculados” que según sus datos, suponen un 25%.

Actualmente 3 de cada 4 clientes del banco no están pagando comisión, de manera que este incremento afectará a 1 de cada 4. Es decir, de los 76 millones de clientes a nivel mundial se verán afectados unos 19 millones.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»194574″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Santander y Bankia también anunciaron a principios de septiembre que endurecían las condiciones para quitar las comisiones. BBVA ha esperado a octubre para anunciar la subida de tasas en el mantenimiento de cuenta, libreta activa y las transferencias inmediatas.

El principal cambio afecta a la comisión por el servicio de mantenimiento de cuenta, que pasará a ser de 100 euros al año en lugar de los 60 actuales. Esta modificación se aplicará a partir del 15 de diciembre. Por ejemplo, si la cuenta liquida semestralmente, el primer cargo con estas condiciones se realizará el próximo 15 de junio de 2020.

Por otra parte, a partir del 1 de enero de 2020, las comisiones por el servicio de transferencias inmediatas en euros presentarán dos cambios: las transferencias inmediatas emitidas en bbva.es o en la App BBVA pasarán de 0,9 a 1,25 euros. Y las transferencias inmediatas emitidas en oficina, cobrarán el 0,50% del importe transferido (mínimo 6 euros). Este cambio aplica en todas tus cuentas.

Otro de los cambios afectará a los clientes con libreta activa, es decir que la hayan actualizado en el último año y tengan intención de seguir utilizándola. Estos comenzarán a pagar una comisión de 10 euros al año.

Esta última medida se habría tomado para fomentar el uso de los canales digitales. Porque ayuda a aumentar la sostenibilidad con la reducción de impresión en papel, explican fuentes del banco. Sin embargo, hay personas que en cualquier caso se librarán de estas tarifas. Como los menores de 30 años, los clientes con pensión domiciliada de más 300 euros y los clientes de valor, es decir, los que dispongan de un saldo de más 60.000 euros.

LOS JÓVENES SE LIBRAN

Por otra parte, están los clientes de la Cuenta Joven del banco. En este caso, también podrán librarse los menores de 21 años. O los menores de 30 que tengan una tarjeta asociada a la cuenta y que haya sido utilizada en los últimos 4 meses al menos 4 veces. También serviría tener domiciliada una nómina que supere los 800 euros o una pensión de 300 euros en adelante.

Aunque aquellos clientes que reciban transferencias o cheques de más de 2.500 euros por trimestre o los que mantengan un sueldo mensual superior a 60.000 euros en cuentas o productos de ahorro o inversión, tampoco pagarán. Finalmente, los que dispongan de una cuenta de valores en BBVA con más de 1.000 acciones de la entidad, se suman a esta lista.

BBVA también informa de las comisiones que no cambian, como el importe por el servicio de administración de la cuenta, que se mantiene en 0,60 euros por apunte. O el importe de la comisión por el servicio de emisión y mantenimiento de tarjeta.

Y para aquellos que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones, el banco especifica que están en su derecho de “resolverlo sin coste alguno”, pero eso sí, deben notificarlo antes del 15 de diciembre de 2019. De lo contrario, se entenderá que se ha aceptado.


- Publicidad -