Por todos estos factores de riesgo te puedes quedar ciego

Quedarse ciego es algo que preocupa a muchas personas, pero que, sin embargo, puede ser que no tengas del todo claro cómo puede suceder.

Hay bastantes causas por las que poder llegar a quedarte ciego, perder visibilidad en un ojo parcial o total. También hay distintas formas de quedarse ciego a nivel cronológico, puede ser repentino o de forma gradual. Por un tiempo o para siempre.

Según de grave sea el problema que tienes, así será la ceguera que puedas llegas a padecer. También hay otra cosa a tener en cuenta a la hora de quedarse ciego, y es que no es lo mismo cuando se trata de un ojo que es pérdida de visión monocular, que si es de los dos que sería binocular.

Existen factores de riesgo que hacen que puedas quedarte ciego, repasemos los más comunes.

2
Te puedes quedar ciego: Enfermedades oculares

ojo

Hay distintos tipos de enfermedades oculares. El glaucoma es una enfermedad que hace que te vayas quedando ciego gradualmente. Es una enfermedad del ojo asintomática la mayoría de las veces y para cuando te has dado cuenta te has quedado ciego.

Si el glaucoma no tiene un tratamiento en condiciones, el final es la ceguera. Lo único favorable es que si acudes a las revisiones oftalmológicas se puede hacer un diagnóstico precoz y evitarlo.

Otra enfermedad ocular bastante común son las cataratas en los ojos. Las cataratas se dan detrás del iris y de la pupila y es más típica en los mayores de cuarenta años. Esta enfermedad es la que más ciegos deja en todo el mundo.