Los sueldos más caros de los entrenadores de fútbol en España

En la era del fútbol moderno, no sólo los jugadores mueven una cantidad desorbitada de dinero, sino que los entrenadores hacen lo propio por su situación referida en cada club, sea un equipo más poderoso o no. Así, en este 2019 y metidos de lleno en lo que será la temporada 2019/2020, nos encontramos con entrenadores de varios equipos de fútbol que se encuentran con los sueldos más caros de nuestro país.

Ganadores de la liga, de la Champions League, de la Europa League, en España, Inglaterra, Francia… son muchos los clubes de fútbol que premian a sus entrenadores sabiendo que son piezas clave dentro de lo que es su equipo y de lo lejos que pueden llegar. Y es que a los Simeone en el Atlético de Madrid, o Valverde en el Barcelona, desde Merca2.es hablamos de los sueldos más caros de los entrenadores de fútbol en España.

Simeone, 24 millones de euros como el mejor de los sueldos de los entrenadores de fútbol

Sueldos más altos de entrenadores de fútbol en España: Simeone

El ‘Cholo’ Simeone se encuentra catapultado a la que puede ser su temporada más exitosa en el Atlético de Madrid, donde la plantilla que ha conformado está muy bien valorada. Tanto que les puede permitir luchar por todo en el fútbol.

Por ello, y junto a esta plantilla con una calidad exquisita, el argentino firmó la pasada temporada una renovación de contrato con los rojiblancos que le sitúan, a día de hoy, con el sueldo más alto de los entrenadores en Primera División.

Simeone, quizás el que más ‘culpa’ tenga de haber formado a un Atlético de Madrid competitivo y luchador hasta el final desde su llegada al banquillo madrileño, firmó para quedarse hasta junio del año 2022. Hasta entonces, tenía un sueldo de 15 millones de euros por temporada, pasando a cobrar la cantidad actual de 24 millones de euros netos. Es el mejor pagado del club y del fútbol europeo. Y bien lo vale.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.