Los sueldos más caros de los entrenadores de fútbol en España

En la era del fútbol moderno, no sólo los jugadores mueven una cantidad desorbitada de dinero, sino que los entrenadores hacen lo propio por su situación referida en cada club, sea un equipo más poderoso o no. Así, en este 2019 y metidos de lleno en lo que será la temporada 2019/2020, nos encontramos con entrenadores de varios equipos de fútbol que se encuentran con los sueldos más caros de nuestro país.

Ganadores de la liga, de la Champions League, de la Europa League, en España, Inglaterra, Francia… son muchos los clubes de fútbol que premian a sus entrenadores sabiendo que son piezas clave dentro de lo que es su equipo y de lo lejos que pueden llegar. Y es que a los Simeone en el Atlético de Madrid, o Valverde en el Barcelona, desde Merca2.es hablamos de los sueldos más caros de los entrenadores de fútbol en España.

Valverde, segundo mejor de los sueldos de entrenadores de fútbol en España

Sueldos más altos de entrenadores de fútbol: Valverde

A pesar de su dudosa consideración al frente de los de la ciudad condal en estos últimos años, ya sea por su juego o dinámica al frente del equipo, la última renovación con el Fútbol Club Barcelona a Ernesto Valverde le colocó como el segundo de los entrenadores mejor pagados de la liga.

El extremeño aterrizó en ‘Can Barça’ como uno de los entrenadores más prometedores de la liga española de fútbol tras su paso por el Athletic Club y Valencia, clubes en los que su nombre se hizo llamativo para los azulgranas.

Con esta prolongación de contrato de Valverde también ha llegado acompañada, por su parte, la consiguiente revisión de salario, en donde el técnico de los Messi, Piqué, y compañía pasó a tener mejores sueldos; de sus anteriores ocho millones y medio, a algo más de 23 millones de euros, más variables, lo que le convierte en el siguiente de los entrenadores mejores pagados.

Zidane, el tercero de los entrenadores que más cobra de la Liga de fútbol

Técnicos más caros del fútbol en España: Zidane

Luego de Simeone y Valverde con su última renovación en ambos conjuntos, en la liga española nos encontramos con que otro de los nombres propios (y conocidos) de la competición en este frente es el francés Zinedine Zidane.

El técnico merengue, que volvió a finales de la temporada pasada con el Real Madrid después de cuatro años con el primer equipo y tres temporadas consecutivas logrando la ansiada Champions League para los blancos.

Zidane, tras Simeone y junto a Valverde del Barcelona, se sitúa como el segundo de los sueldos más altos de los entrenadores de fútbol de la liga española, donde antes cobraba 8.5 millones de euros al año. Ahora, el entrenador francés se asegura con el Real Madrid una cantidad fija de 12 millones de euros netos más una serie de extras y primas que le harán ir aumentando el sueldo de forma progresiva hasta 2022.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.