Los pueblos sacados de cuentos de hadas que tienes en Asturias

Ya vayas al interior o a la costa, Asturias cuenta con alguno de los pueblos más bonitos de todo España. Lugares de postal que visitar una y otra vez.

Asturias ofrece paisajes naturales, pueblos que parecen anclados en el tiempo y además se puede disfrutar de una gastronomía única. Razones para visitar esta región no faltan.

Ahora solo falta decidir el destino, aunque con todos estos pueblos sacados de un cuento de hadas costará optar solo por uno, habrá que hacerse una gran ruta por el interior y la costa asturiana. Vete planeando la próxima escapada.

3
Ribadesella

Ribadesella

Este es uno de los pueblos más conocidos de todo Asturias. Sus inmensos acantilados y calas salvajes impresionan a todo aquél que se acerca a este rincón asturiano. Además, el casco viejo de Ribadesella está repleto de sidrerías y tabernas.

El famoso descenso del Sella tiene como fin esta villa. No hace falta acudir el primer sábado de agosto para celebrar la gran fiesta. Si te gustan los descensos en kayak, aquí podrás hacer un plácido descenso desde la montaña hasta el mar. Eso sí, no olvides las provisiones para reponer fuerzas.

También puedes visitar arte rupestre en la Cueva del Tito Bustillo o quedarte impresionado con las vistas en el mirado del Fitu.