lunes, 22 julio 2024

Los pueblos sacados de cuentos de hadas que tienes en Asturias

Ya vayas al interior o a la costa, Asturias cuenta con alguno de los pueblos más bonitos de todo España. Lugares de postal que visitar una y otra vez.

Asturias ofrece paisajes naturales, pueblos que parecen anclados en el tiempo y además se puede disfrutar de una gastronomía única. Razones para visitar esta región no faltan.

Ahora solo falta decidir el destino, aunque con todos estos pueblos sacados de un cuento de hadas costará optar solo por uno, habrá que hacerse una gran ruta por el interior y la costa asturiana. Vete planeando la próxima escapada.

2
Pueblos con encanto: Llanes

Pueblos con encanto Llanes

Llanes es un pueblo más grande que Cudillero. Asturias nos sorprende con pueblos tan pintorescos como éste. Encajonado entre el mar y la montaña es un pueblo de pescadores con mucho ambiente.

Su casco viejo medieval ha sido declarado conjunto histórico-artístico, mientras que sus playas y acantilados, han sido lugar de rodaje de directores y productores. Por ejemplo, aquí se rodaron El Orfanato, El Abuelo o Historia de un beso.

Si buscas sidrerías, acude a los alrededores del puente de las Barqueras, y si quieres playas de postal, hay muchas que merecen la pena, como la de Gulpiyuri, que no tiene salida al mar, o la de Cuevas del Mar. 


- Publicidad -