Leche de soja, leche de avena y otras leches que no provienen de la vaca

En una sociedad donde priman las intolerancias y las alergias, este tipo de leche tenía que existir. Las leches vegetales son una excelente opción para aquellas personas que no deben ni pueden alimentarse con lactosa. Estos siguen una dieta normalmente vegetariana por tener tan restringido el consumo de muchos alimentos.

No todas las personas intolerantes son veganos o vegetarianos. La leche vegetal realmente es un placer para quien disfruta con su sabor. Hay muchos tipos de bebidas vegetales y te ayudamos a descubrirlas. Te hemos preparado una lista con las variedades que existen en el mercado.

Leche de soja

leche

Se considera a la leche de soja como la madre de las bebidas vegetales, pues fue la primera en ponerse de moda. Poniendo énfasis en las propiedades de la leche de soja hay que decir que es la que más cerca está de la leche tradicional de vaca.

Tiene un alto contenido en proteínas (9 gramos por cada vaso del producto) y contiene una cantidad variable de carbohidratos. Casi no tiene grasa y azúcar. Entre sus beneficios hay que destacar su alto valor en calcio, fibra, manganeso, fósforo, selenio, folato, colina, antioxidantes, fitoestrógenos y lo más importante, de omega 3.

Previene el cáncer de próstata y la osteoporosis. Refuerza de forma eficiente los vasos sanguíneos y alivia los síntomas de la menopausia.